Un nuevo concepto. Gastronomía sobre ruedas

Nota del Blogger

Aplaudamos esta excelente idea a quien corresponda. En los tiempos de crisis que corren, cualquier idea que reactive el consumo y cree puestos de trabajo ha de ser bien recibida. Y esta es una muy buena idea.

Tanto los Ayuntamientos de Palma, como el de Calviá, sin descartar algun otro municipio de otras zonas de Mallorca, deberían tomar nota de esta iniciativa, y… ¿porque no? ¿Tal vez ponerla en marcha?

Creo sinceramente que esta fórmula podría funcionar en Palma. A ver si Algun empresario ayudado tal vez por alguna iniciativa municipal, lo estudia y toma en consideración.


* * *

 

Alta cocina sobre ruedas

El nuevo Gourmet Bus ofrece una ruta turística en autocar con cena de lujo elaborada por el chef Carles Gaig

Hace dos años que la familia Adell, propietaria del grupo Julià, empezó a perseguir un sueño: crear una especie de Bateau Mouche en versión autobús que incluyera un recorrido turístico por algunos de los puntos más emblemáticos de Barcelona y una cena con vistas a la ciudad. Finalmente, y tras superar numeroso obstáculos, ayer se presentó el Gourmet Bus, la iniciativa que Julià ha conseguido poner en marcha junto a Turisme Barcelona y que han querido que se sostenga sobre cuatro patas: el transporte, el turismo, la tecnología y la gastronomía. El resultado es un autobús de dos pisos equipado con tecnología puntera que empezará a realizar su tour por algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad el próximo 26 de julio.

Todos los días del año se realizarán dos rutas, a las 17.30 horas de la tarde y a las 20.30h, el primer turno pensado para los turistas y el segundo para la clientela local. La ruta, durante la que los viajeros podrán seguir las explicaciones a través de una tableta integrada en la mesa y podrán conectarse a las cámaras situadas en el exterior del bus, se iniciará en la plaza Universidad, continuará por el paseo de Gràcia para visitar la Casa Batlló y la Pedrera, seguirá por la Diagonal hasta la Torre Agbar, pasará por Arc de Trionf, el parque de la Ciutadella, el Born, el Port Olímpic, la Barceloneta, la plaza Espanya y Montjuïc, donde se detendrá para degustar la cena. Ésta se prolongará durante una hora de las tres que durará todo el servicio. Sopa de tomate, espárragos con velo de roquefort, raviolis de calabacín y foie con crema de parmesano, canelón trufado, pastel de pescado de roca, bacalao con romesco, royal de pintada y una nueva versión de la crema catalana son los platos que Carles Gaig preparará en el restaurante que lleva su nombre y a los que se dará el último toque en la pequeña cocina habilitada en el autocar. Los clientes con minusvalías dispondrán de una mesa para cuatro personas en el piso de abajo del autocar, que les servirá el propio jefe de cocina, Josep Armenteros.

El autocar, de 14 metros de largo, cuenta con 34 butacas distribuidas en 12 mesas para dos y cuatro personas, y baños para hombres y para mujeres. En la parte superior la altura es de 1,92 metros. El precio de la ruta completa, con la cena incluida es de 95 euros. Los impulsores del Gourmet Bus, explicaron ayer que ya comparten un nuevo sueño: implantar su innovador proyecto en otras ciudades, recurriendo a prestigiosos chefs locales.

Cristina Jolonch / La Vanguardia

* * *

 
 
 
 
 

 

 

Tags: , ,

Suscríbete a Cosas de Pericos

Suscríbete a nuestro boletín para recibir actualizaciones

Aún sin comentarios

Escribir un comentario