Por encima de nuestras posibilidades… ¡Y una mierda!!!

Estoy ya pero que muy harto de escuchar ya esta frase “Por encima de nuestras posibilidades”. Tanto los políticos de aquí, como del resto de Europa le han cogido un gustillo… ¡que para que!

Y lo que mas me repatea es que también se oye mucho esta frase en boca de muchos de los “afectados”, o sea currantes y gente de clase media como yo, que se “auto-inculpan” diciendo: Sí, es que hemos gastado mucho… “Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”!!!
¡Los que han vivido muy por encima de sus posibilidades han sido políticos y banqueros! eso sí… ¡con nuestro dinero! 

Y a ver si me entendéis… no digo que no haya nada de razón en eso, es verdad que una gran parte de la población española hemos consumido en demasía durante los últimos años. Todo hay que decirlo, no falta razón en esa afirmación, pero lo que si es verdad es que hay otros factores en este país que si están por encima de nuestras posibilidades!

Porque si la clase media española, nos hemos endeudado en demasía en los últimos tiempos, habría que ver si no nos han “empujado” un poco hacia ese abismo. Si no nos han tentado hacia la adquisición de esa vivienda con la clara intención de enriquecerse a costa de los intereses que nos han cobrado por esas hipotecas y que en muchos casos nos han embargado dicha vivienda al no poder hacer frente a esas cuotas y aun hemos seguido endeudados con el banco a pesar de haberse quedado con ella.

Hoy he visto el ya imprescindible programa de laSexta: “Salvados” y me he enterado de muchas cosas muy interesantes acerca del tema. ¿Sabíais que hace algunos años los bancos e industrias alemanas tenían un excedente de liquidez debido a su buena economía y repartió dicho excedente entre la banca de algunos países del euro (España entre ellos) para que le dieran salida? Pues eso provocó en parte la famosa “burbuja inmobiliaria” al empezar a repartir préstamos a diestro y siniestro que tantos disgustos nos ha traído y nos está trayendo.

Pero bueno, de una manera o de otra, esas deudas personales que hemos adquirido las vamos pagando con nuestro trabajo y en algunos casos perdemos los bienes adquiridos por no poder hacer frente a los pagos. Pero repito… ¡Son nuestras compras, nuestras deudas y nuestros problemas! Lo que no estoy dispuesto a aceptar, de ninguna de las maneras es costear a 445.548 políticos que despilfarren mi dinero y el de todos los españoles sin ningún miramiento. Que se van a discutir y tratar los recortes que nos van a aplicar a buenos restaurantes que pagamos nosotros. ¡Ya está bien!

Yo y miles de españoles, estamos hartos de leer en la prensa de que determinado político ya sea Alcalde, ministro, concejal u asesor se vayan de viaje, se alojen hoteles de cinco estrellas y se peguen comilonas que nosotros no nos podremos permitir nunca. Si esto lo pagaran de su bolsillo no me importaría en absoluto, pero lo impresentable es que lo pagamos nosotros. Si, Sí “nosotros”, ese funcionario, ese fontanero, ese currante, al que le han quitado la paga, bajado el salario y alargado la jornada, y que ya no se puede permitir el ir a tomar un café y lo que es peor… ha tenido que retirar a su hijo de comer en el colegio (personalmente conozco algunos casos), y se está teniendo que privar de muchas pequeñas necesidades y placeres que de ninguna manera se está privando esa clase privilegiada de políticos y adláteres que viven a su alrededor.

¿Como puede ser que un país bastante pequeño como es España, tenga mas políticos que EEUU? En dicho país tienen un senador por cada estado, o sea 50 (aquí 264). Luego entre autonomías, consejerías y un largo etcétera, tenemos que mantener a una lista sin fín de personajes que viven a lo grande sin ningún tipo de control. Un ejemplo: a nuestros eurodiputados les insinuaron que dejaran de venir los fines de semana a España en Bussiness Class y vinieran en clase turista. ¿Como reaccionaros estos solidarios compatriotas asalariados nuestros? Pues negándose la mayoría! Encuentras tu querido lector, ¿que les tendrían tenido que dar la opción de elegir? O… Se lo tendrían que haber impuesto!

Creo yo que estos desmanes y despilfarros se tendrían que acabar yá! Antes de volvernos a repetir la re-cocinada frase de que “vivimos por encima de nuestras posibilidades” , que empiecen a recortar desde arriba todos esos despilfarros que salen del bolsillo de los españoles. Que den cuenta y se publiquen los gastos de todas la clase política, y que si les apetece una mariscada, ¡que se la paguen de su bolsillo! y dejen un poco tranquila la VISA oro oficial que todos padecemos. Antes de que me lo vuelvan a decir, quiero ver austeridad en todos ellos! Que tomen un poco de nota en los políticos suecos, que esos sí que tienen un poco de respeto al contribuyente y no abusan como los nuestros.

Basta ya de recortar necesidades mínimas a personas que verdaderamente lo necesitan, como este padre de una niña con problemas de salud grave.

¿Que podemos sentir, después de enterarnos que gran parte de la deuda que ahora sufrimos, ha sido consecuencia/provocada por los que ahora nos quieren o tienen que salvar? Que hay personas a las que le interesa nuestra crisis para lucrarse a costa de ella y amasar verdaderas fortunas con ella.

Entrevista al economista Jürgen Donges 

Desde luego, que la solución no es seguir recortándo y apretando el lazo a las clases más débiles, pues de ellas depende que el consumo no decaiga y podamos salir algún día de esto.

Y a todo esto… ¿Que piensan los alemanes de nosotros?

Aqui el programa completo de Salvados “Viva Spanien

Y mientras ellos (los políticos) se pegan la gran vida…La Cruz Roja pidiendo alimentos para los necesitados en España, cuya cantidad aumenta cada dia alarmantemente. Mañana puedo ser yo… O tú

* * *

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Aún sin comentarios

Escribir un comentario