Y al aire que respiramos? Para cuando???

ParaLlorarLa ultima “jilipollez”? (es que no se como llamarla) de nuestros políticos, mandados claro por sus “jefes”, o sea uno de los grupos de los que ostentan el poder realmente, o sea las energéticas se trata de un nuevo impuesto que se han sacado de la manga, “impuesto a la energía solar”. Resulta que estos “energéticos” de poco seso y amplia ambición, han reparado en que una cada vez mas numerosa y respetable cantidad de ciudadanos, ante los continuos abusos de subidas de los suministros eléctricos, han optado por instalarse unas de esas plaquitas solares para así ahorrarse unos euros e intentar no caer en la ruina a la que parece quieren abocarnos estas despreciables compañías. Y claro… eso no se puede permitir!!! como vamos a tolerar que unos ciudadanos tiren de energía solar gratuita sin que nosotros “pillemos cacho”? Por cierto… la revista Forbes se burla de nosotros en un editorial, somos el hazmerreir de Europa y del mundo.

Placas solares

¿Acabaran poniendo un impuesto a las bicicletas? Mientras pedaleamos no gastamos combustible!

Cuantas veces he comentado y he oído comentar en plan coña aquello de que acabaran poniéndonos un impuesto al aire que respiramos? A este paso terminara por hacerse realidad. ¿Os imaginaís con un artilugio instalado en el cuello al que haya que ponerle una moneda de vez en cuando para que no se corte el suministro de oxigeno y nos ahoguemos? Que tontería! ¿Verdad? Pues… tiempo al tiempo…

Parece mentira como abusan de nosotros las energéticas con la connivencia de los sucesivos gobiernos que van pasando por la Moncloa, y no hacemos nada. Os habeis dado cuenta de que con esta gentuza no es posible ahorrar nada hoy en dia? Vayan aqui un par de ejemplos (en mi casa esto ha pasado):

Electricidad:

  • Cambias todas las bombillas de tu casa por esas de bajo consumo
  • Enciendes menos la calefacción y el aire acondicionado
  • Intentas optimizar la puesta de lavadora y lavavajillas
  • Si es verano te duchas con agua fría o my templada

En los recibos siguientes sueles notar una bajada totalmente lógica, peeero… la alegria te dura poco pues al notar que les baja la facturación suben el kilovatio y ya está… ¡a pagar otra vez lo mismo! Ellos quieren seguir ganando lo mismo o más, sea como sea.

Automóvil:

  • Te vas caminando al trabajo
  • No sales los fines de semana tan a menudo de excursión
  • Te pones de acuerdo con otros padres de alumnos de tu mismo barrio para ir alternando el coche
  • Utilizas más a menudo el transporte público

Y… ¿te sirve de algo? Pues no, otra vez mas de lo mismo, en cuanto ven que les bajan los ingresos, a subirte la gasolina otra vez y tu al final sigues pagando igual a pesar de utilizar menos el coche.

Sinceramente creo que deberíamos acabar con todos estos despropósitos, alguna manera legal habrá de combatir a estos sinvergüenzas. Tal vez a través de verdaderas y potentes asociaciones de consumidores podría ponérsele algún freno a estos despropósitos.

Dueña del sol

Por cierto, hablando de -cobrar por la utilización del sol-, si alguien tuviera que hacerlo no sería precisamente el gobierno… Sabeis que nuestro astro rey tiene dueño? mejor dicho… dueña! Yo cuando lo leí me quedé patidifuso! Resulta que según una ley internacional se pueden registrar los planetas satélites etc, a nombre de quien los solicite!!! Mirad este artículo  de ABC. Y esta es su página. No es cachondeo, os lo juro. Resulta que todos los planetas de este sistema solar ya tienen dueño!!! En vista que las leyes internacionales amparan estas jilipolleces, me están dando ganas de poner el universo a mi nombre -ya puestos a lo grande-. Si al final lo llevo a término me está entrando una pregunta muy curiosa… ¿sería yo el dueño de Dios?

* * *

Tags: , , , , , , , , ,

Aún sin comentarios

Escribir un comentario