Te gustaría recuperar tus primeros Tuits???

Tus primeras publicaciones en Twitter están a tu alcance.

TwitterFeo

Este es el primero que envié… que tiempos aquellos!!!

Primer tuit

Al principio me dí de alta por aquello de probar, como al parecer había mucha gente pensé que debía de estar bien. La verdad (y eso le pasa a mucha gente) tardé un poco en comprender la utilidad y funcionamiento de aquello, pero en cuanto le pillé el “tranquillo”, empecé a sacarle gustillo y ya no supe estar sin el.

Para darle una definición, y comparándolo con el FaceBook que muchos de mis colegas lo hacen, Twitter es algo así como vocear a los cuatro vientos una idea o cualquier cosa que se nos ocurra. En el caso del FaceBook es un “muro” donde colgar cosas, en cambio el twitter es algo más rápido y cercano, una manera de expresar cualquier pensamiento que tengamos en ese momento. Por ejemplo podemos comentar el ultimo resultado de fútbol, lo que estamos comiendo, que tal de bonito es el sitio donde nos encontramos o que putada nos ha vuelto ha hacer el gobierno, publicar una foto y comentario de alguna denuncia que queráis hacer, etc etc,. Yo también lo utilizo para seguir a los programas de radio y así enterarme de que invitados o temas van a tratar en su programación. Se pueden crear listas por temas para ordenar mejor tus tuits. A través de las etiquetas se pueden buscar e mas que te interesen. Es muy conveniente etiquetar los que publiques.

En fin, si aún no lo habéis probado, os lo aconsejo, vais a disfrutar. Si os gusta el cotilleo, también encontrareis muchos famosos  a los que seguir… Para empezar está muy bien la aplicación gratuita que existe para todas las plataformas, pero si con el tiempo os hacéis unos “profesionales” del tema, existen muchas otras aplicaciones (algunas de pago) mas completas. Mi preferida TweetBot

Hay una opción que mucha gente desconoce, y es que te puedes descargar todos tus tuits. Solo tienes que ir a “configuración” y casi al final encontraras la opción “Tu archivo de Twitter”. Descárgatelo y te enviará un enlace a tu correo desde el cual podrás bajar una carpeta con todos tus tuits. Una vez bajada, pincha en el archivo índex.html y voilá!!! ahí están todos.

Al pulsar sobre “Solicitar tu archivo”, un mensaje nos informará que se nos enviará por email el enlace para descargarlo, pero que puede tardar un poco. Cuando llegue, solamente tenemos que descargarlo y pasarnos un rato releyendo  aquellos tuits de nuestras primeras incursiones en el mundo de los silbidos…

 

Tags: , ,

Aún sin comentarios

Escribir un comentario