Cabalgata de Reyes 2014 en Palma

CabalgataComo cada año, se celebra la esperada cabalgata de Reyes sobre todo por los mas pequeños, que aguardan con ilusión esa “noche mágica” llena de regalos para los que se han portado bien. Y como siempre… Toneladas de carbón para los más traviesos.

La Cabalgata de los Reyes Magos 2014, que partirá este domingo desde el Moll Vell, costará casi 8.000 euros menos que el año pasado (-3,49 por ciento), será más amplia y segura, repartirá 6.600 kilogramos de caramelos, 750 kilos más que en 2013, y en ella participarán más de 500 personas y 10 carrozas.

Este domingo, 5 de enero, Sus Majestades llegarán al Moll Vell a las 17.30 horas a bordo del barco de época Rafael Verdera. El itinerario continuará por la avenida Antoni Maura y seguirá por el paseo del Borne, plaza Joan Carles I, calle Unión, Rambla, calle Barón de Pinopar, avenida Portugal, paseo Mallorca, avenida Jaume III, plaza Joan Carles I, Borne, plaza de la Reina y acabará con la subida de la Comitiva Real a la plaza de Cort.

A las 20.00 horas la Comitiva Real llegará a Cort y se hará el tradicional saludo de Sus Majestades Reales desde el balcón del Consistorio. Ahí, habrá una pantalla gigante instalada en la plaza de Cort para que los asistentes puedan ver también el desfile mientras esperan la llegada de los Reyes.

Este año “se ha modificado el itinerario y se han eliminado las dos calles más estrechas por donde pasaba los últimos años para ganar en seguridad”, según explicó la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, en la presentación de la Cabalgata.

Según explicó, esto permitirá “aumentar la capacidad de público asistente dado que, la inclusión de la calle Barón de Pinopar y de un tramo de la avenida Portugal, aparte de ser más largo, permite un mayor aforo que en las calles Obispo Campins y Cerdaña por donde pasaba antes, que son más estrechas y con menor capacidad de concentración de público”.

En este sentido y también “para mejorar la seguridad”, Esperanza Crespí añadió que “dos personas vigilarán cada eje de ruedas de las carrozas y que se ha aumentado 1.000 metros el recorrido vallado respecto el año anterior”. En 2013 había 350 metros de recorrido con vallas y este año hay 1.350, aproximadamente.

* * *

Tags: , ,

Suscríbete a Cosas de Pericos

Suscríbete a nuestro boletín para recibir actualizaciones

Aún sin comentarios

Escribir un comentario