El Cáliz siempre será el Cáliz…

 

ELECCIONES EUROPEAS

Los colegios electorales cerraron a las 20.00 horas La participación fue del 45,58%, 0,68 puntos más que en 2009 y por encima de la media de la UE

En Cataluña la participación ha sido del 47,44%, diez puntos más

En Madrid ha sido del 48,06%, un porcentaje inferior que el 50,41 % de 2009

Los índices más altos corresponden a La Rioja, Comunidad Valenciana y Castilla y León

Entre los escasos incidentes de la jornada, la retirada de varias ‘urnas multireferèndum’

* * *

El cáliz que rige actualmente la vida no es el santo, el religioso, es el de las copas fútboleras. Da vergüenza ajena, el ver tantos cientos de miles de personas vitoreando a unos equipos de fútbol cuyo único mérito es meter algunos goles a cambio de cobrar millones, mientras que una importante cantidad de los que serán allí vociferando, están en el paro, han sido desahuciados o tal vez no tengan nada para comer mañana.

No me extrañaría, que alguno de ellos incluso se haya gastado el subsidio del mes, para ir a ver a sus ídolos, que los observan desde su pedestal sin importarles nada más que seguir disfrutando de sus cochazos y sus lujosas vidas.

Los primeros informes del escrutinio de las elecciones europeas, arrojan una participación del 46 %, que aunque ligeramente superior a las últimas, deja mucho que desear a lo que realmente tendría que haber sido. Es mucho más fácil desplazarse a Lisboa, que a dos manzanas para contribuir con tu voto a intentar mejorar esta sociedad marcada por la pobreza y las desigualdades sociales. Y… Así nos va!!!

Si a alguno de vosotros lo despiden mañana, lo desahucian, le retiran alguna ayuda o se desespera en la sala de urgencias esperando horas a que lo atiendan gracias a los recortes en personal, le recomiendo que mire una foto de la “décima”, que eso consuela un güevo. Y si no, que le llame al Cristiano Ronaldo, que igual le echa un cable… Repito, así nos va !!!

Y no es que me parezca mal que celebréis un resultado deportivo importante y estéis felices por ello. Os felicito sinceramente, pero entre tanta celebración, medía horita para ir a votar no hace daño a nadie. La participación debería de haber sido al menos del 80 %…

 

 

 

Tags: , , ,

Aún sin comentarios

Escribir un comentario