De Windows a Mac, o… del infierno al paraíso???

Nota del Blogger: Hola queridos seguidores. Ya llevo unos 5 maravillosos años en este maravilloso mundo de Apple, gozando de una satisfacción difícil de escribir. Estuve durante muchos años sufriendo los cuelgues y problemas de Microsoft, hasta que alguien me hablo de Apple, marca que ya conocía pero a la que no había hecho mucho caso debido a la escasa implantación de la misma en España, de que en esos tiempos había muy poca oferta de software y de que era “caro”.

Pues con el tiempo, he podido comprobar que lo que es realmente “caro” son los PC. Estas más tiempo añadiéndole memoria, cambiando tarjetas gráficas, procesadores… (Y cuando ya has cambiado casi todo, resulta que lo que necesias cambiar también es la placa madre para que soporté todas esas cosas)…Que haciendo trabajos con el. Yo con el PC a lo largo de muchos años (estoy con esto de antes que existiera internet), he gastado mucho, mucho dinero!!!

Un Apple, te lo compras y ya esta, a disfrutarlo!… Cuando pasan unos años lo cambias más que nada por estar al día, pero tu viejo Apple, sigue funcionando tal cuál, y no le has cambiado nada ni te has gastado nada en el. Y luego está el apartado del software, las aplicaciones son mucho más baratas que las de Windows empezando por el Sistena Operativo, que encima las últimas versiones son gratis.

Podría escribir doscientos folios dobre las bondades de Apple, pero prefiero que leáis este artículo publicado por Frank Botello que he visto en iSenacode y me he permitido reproducir en mi blog con su permiso. El lo explica perfectamente.

* * *

De Windows a Mac, mi propia experiencia por @iFrank_apple

¡Hola amigos! En este artículo os contaré mi experiencia sobre el cambio de Microsoft Windows a Apple Mac OS X y el por qué de tal cambio.


Un poco de mi pasado con Windows

Desde pequeño me han apasionado los ordenadores y la tecnología, siempre andaba cacharreando alguno que otro, ya sea para montar, desmontar o simplemente para formatear y limpiar virus. Hasta el año 1990 no tuve mi primer PC, el cual conseguí ahorrando dinero de mi primer trabajo. Aprendí mucho con él pero me cansaba porque cada año necesitaba formatearlo, y siempre se me quedaba pequeño y necesitaba algo mas potente, así que cada dos años tenía PC nuevo.

Hasta que hace 5 años me compre un PC bastante bueno y potente, pero nuevamente me volvía a cansar de él porque se llenaba de virus y spywares. ¡Y mira que limpiaba el sistema casi a diario! Pero no había manera: aquello se infectaba cada vez más y tenía que formatear.

Hasta que un día estaba haciendo un artículo para esta página y tuve que escribirlo como cuatro veces, cuando no se quedaba bloqueado, se reiniciaba. O simplemente no encendía y aquello me tenía ya desesperado.

Una pequeña gran sugerencia que llevaría al cambio

A mí de siempre me ha llamado la atención Apple, desde que me compré el iPhone 4, y actualmente el iPhone 5 que tengo. Estaba deseando de tener un Mac, hasta que en el mes de abril de este mismo año mi señora me dijo… “¿Por que no te compras un Mac?”

Le respondí: “¿Qué? ¿Un Mac? No, porque vale mucho dinero.”, ella me volvió a decir: “Pero si cada dos o tres años te tienes que comprar uno, cómprate un Mac, que tanto hablan de ellos y de sus ventajas.”

No creía lo que estaba escuchando, me lo tuvo que repetir varias veces.

El Mac llegó

Esa misma tarde estuvimos mirando dónde comprarlo hasta que nos decidimos a ello, varios días mas adelante. Llegamos a la tienda y aún no me lo podía creer, una vez allí vi el Macbook Pro y me enamoré de el, era una belleza de Mac.

Me decidí por el Macbook Pro de 13'3 pulgadas, y la verdad me faltó tiempo para ir a casa y probarlo.

Fue increíble cuando lo probé, un gran cambio pensé yo: Era todo más fácil, más cómodo, más rápido… Empecé a buscar los típicos programas que tenía en Eindows pero la mayoría no eran compatibles con Mac OS X, así que investigué más a fondo y encontré otros programas muy similares y mejores, tanto en características funcionales como en estabilidad.

La gente me decía que no merecía la pena, que son caros y que se hace lo mismo que en un PC con Windows, pero yo no les hacía caso porque era el que yo quería y sabía que iba a tener muchas ventajas con él.

Pienso que hay gente que no está tan informada al respecto y llaman a técnicos para arreglar su PC, pero con Mac no tendrían ese problema, no necesitarían técnicos y ahorrarán mucho en formateos, limpiezas y reparaciones.

Después de varios meses que llevo con el Macbook, lo tengo muy claro, no lo cambiaría por nada y creo que jamas me volveré a Windows.

¿Por qué la mayoría de la gente no usa Mac?

  • Mac es mas caro que un PC a la hora que adquirir.
  • Mac no tiene tantos programas compatibles como Windows.
  • Algunas personas directamente no conocen Mac o piensan que es lo mismo que PC.

Pero todos esos pensamientos son erróneos porque a la larga no es mas caro que un PC.

Esta es la historia de mi experiencia en el cambio de Windows a Mac, espero que os haya gustado, y que si hay algún indeciso al cambio, no se lo piense más y se lance, no se arrepentirá.

Fuente: iFrank Botello http://www.isenacode.net

* * *

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Aún sin comentarios

Escribir un comentario