Ciclistas, un poquito de por favor!!!

Fuente:  Miguel Cardi (FaceBook)

INDIGNADO… Somos muchos los conductores preocupados y alarmados por el creciente uso — y sobre todo mal uso— de la bicicleta. Personalmente, no entiendo cómo no es obligatorio el casco y un mínimo examen de conducir ¿Por qué un ciclista puede ignorar lo que es un giro indebido, una preferencia en un cruce o incluso —hay pruebas de ello— lo que es un semáforo en rojo? Es más, la mayoría no llevan ni faro delante ni piloto trasero, ni chaleco reflectante, y en ocasiones, además de eso, visten ropas oscuras por la noche. Y nadie los multa ni les reconviene por esas cosas. Nada de nada.
Que nos expliquen, por favor, por qué un ciclista se ha convertido en una especie protegida, en un tío majo, en lo más guay. Incluso pueden ir por la Cabreadoacera a toda pastilla, que esa es otra. ¿Por qué, en suma, los ciclistas pueden hacer lo que les da la gana?
Esta mañana a las 07’30, noche oscura, dos ciclistas sin ninguna clase de iluminación en su vehículo, no los he visto venir, he salido del cruce con ceda el paso en mi lado y uno de ellos para evitarme ha derrapado y ha caído (no ha tocado mi lata), he parado para auxiliarlo y su compañero me ha recriminado el que me saltara el ceda el paso, incluso ha llegado a insultarme. Le he comentado que no los había visto por falta de iluminación en sus bicis, a lo cual me ha contestado que pasara por la óptica. No he contestado, pero mi cabreo ha sido monumental.

Hasta cuando debemos soportar esta indiferencia de las autoridades??? Que no legisla la circulación de esos vehículos.

YO LO SÉ, HASTA QUE HAYAN FALLECIDO UNOS CUANTOS. “PORCA MISERIA”

– – –

Nota del Blogger: Me suscribo totalmente al manifiesto de Miguel. Es una vergüenza lo poco que respetan (iba a decir unos pocos, pero en realidad son muchos…) los ciclistas las normas de circulación y convivencia con los demás, Peatones, Conductores, etc.

Por mi trabajo, estoy conduciendo 8 horas al día en la ciudad de Palma y puedo decir que veo barbaridades a diario y en repetidas ocasiones. Los semáforos, para la mayoría de ellos no existen, lo mismo que los Ceda el Paso, Stop y pasos de peatones, donde en numerosas ocasiones, observo como estos últimos se tienen que apartar bruscamente para no ser atropellados

No puedo menos que sonreír, cuando veo las campañas que se han dado últimamente sobre el famoso metro y medio…!!! Y… Que ocurre cuando va una persona caminando tranquilamente por la acera y le pasan a menos de 10 centímetros??? Para ser respetado, primero hay que respetar!!!

Reaccionarán alguna vez las autoridades y pondrán medios a estos despropósitos? Tal vez están esperando a que ocurran varios incidentes graves para imponer sanciones y tomar medidas drásticas.

Espero que este tema se solucione pronto antes de que haya que lamentar alguna desgracia.

Ciclista

 

Tags: , ,

Suscríbete a Cosas de Pericos

Suscríbete a nuestro boletín para recibir actualizaciones

Aún sin comentarios

Escribir un comentario