Rumorología… iPad 3

Bloomberg: el iPad 3 tendría procesador de cuatro núcleos y soporte de redes LTE

Los rumores entorno al iPad 3 se intensifican y lo seguirán haciendo a medida que la fecha de lanzamiento, aún desconocida, se acerca. Hace unas horas os hablábamos de ciertas filtraciones que sostienen que el próximo tablet será más delgado y con pantalla Retina. Más informes llegan ahora desde Bloomberg, un medio digital bastante respetado que suele ser muy fiable en sus apreciaciones. Según esta publicación el iPad 3 integraría un procesador de cuatro núcleos y soportará las redes LTE.

La información viene al parecer desde tres fuentes diferentes, con cada una aportando detalles muy interesantes. Por ejemplo, a propósito de la pantalla Retina mencionan que esta tendrá una concentración de píxeles más elevada que algunos televisores HD. Su densidad será tal que su pantalla parecerá una hoja impresa en lugar de un soporte electrónico. La mayor capacidad de procesado gráfico permitiría además que los vídeos se iniciaran inmediatamente sin esperas hasta la reproducción como sucede ahora.

Pero vayamos a los dos datos que destacábamos al principio. Primero LTE, una de las fuentes menciona que el dispositivo soportará esta conexión inalámbrica 4G. Apple se habría decantado por dar el paso en base a lo adelantadas que están las coberturas de estas redes en AT&T y Verizon en Estados Unidos. Además, el gadget tendrá más capacidad de batería lo que satisfará las exigencias de energía que precisa este protocolo de comunicación. Esa sería la razón por la que habrían decidido apostar por LTE en el iPad antes que en el iPhone.

Terminamos centrándonos en los cuatro núcleos o procesador quad-core. La verdad, es el dato que más me sorprende, sobre todo después de haber estado escuchando que Apple apostaría por un iPad 2S en vez de un iPad 3 propiamente dicho, se me antojan demasiadas novedades. Un procesador de cuatro núcleos aumentaría considerablemente el desempeño del aparato que se notaría en el cambio entre aplicaciones, su apertura, el inicio del sistema…

Si finalmente esta es la tableta que presentará Apple creo que más de uno nos vamos a sentir muy atraídos hacia su compra. De hecho puede que esa posibilidad llegue pronto. Un medio más que da las mismas fechas de la línea de producción. Su montaje en Foxconn Se habría iniciado a comienzos de este mes, en febrero estarán a plena producción y en marzo se harán los envíos. ¿Puedes esperar?

Fuente: AppleWeblog

* * *

Tags: , , , , , ,

Aún sin comentarios

Escribir un comentario