El mejor deseo del mundo…

…Despertar cada mañana, y… ¡no pedir nada más!

He dicho!!!Lo siento. Me acaba de pegar la vena “filósofa” y vais a tener que aguantarme. En este “post”, no voy ha hablar de políticos corruptos, ni a contar algún chiste, ni de lo mal que va el mundo (que lo vá). Simplemente quiero hablar de la “moraleja” que tiene el deseo del protagonista.
Acabo de ver una de esas películas que te hacen meditar. Una de esas que te hace recapacitar sobre toda tu vida, intentando recordar si todo lo has hecho bien, que has hecho mal y en que te has equivocado.
Al final de la película, durante la celebración de su cumpleaños el protagonista al soplar las vela pide un deseo. Después se dirige a sus invitados diciendo… “Por una vez, voy a romper la tradición y os voy a revelar el deseo que he pedido”, mi deseo ha sido… -despertar por la mañana, y no desear nada más-.

¿Os dais cuenta de la magnitud de ese deseo? “Despertar por la mañana y no desear nada más”!!! Tal vez alguno de vosotros no lleguéis a comprender totalmente por que me parece tan importante y relevante ese deseo que parece tan sencillo y tan tonto. Sobre todo los que aún sois jóvenes y tenéis todavía una larga vida por delante. A mi, con la edad que ya tengo (a pesar de que la gente que me quiere me dice que aún soy joven), y después de que acabo de pasar un episodio de salud bastante desagradable, me parece también al igual que al protagonista de la película, el mejor y mas maravilloso deseo que pueda tener una persona y desearle a los demás, “Despertar por la mañana y no desear nada mas”, con eso y la compañía y el cariño de las personas que nos quieren, ya deberíamos tener suficiente, si nos conformáramos con eso, y no deseáramos nada más, sin dejarnos cegar por la ambición y el poder, tal vez el mundo iría mucho mejor y seríamos mucho más felices.

Por cierto… la película se llama, ¿Conoces a Joe Black?. Si no la habéis visto, os la recomiendo.

 

* * *

Tags: ,

Una respuesta a “El mejor deseo del mundo…”


  1. Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /homepages/23/d220141349/htdocs/cosasdepericos/wp-content/themes/canvas/includes/theme-comments.php:64 Stack trace: #0 /homepages/23/d220141349/htdocs/cosasdepericos/wp-content/themes/canvas/includes/theme-comments.php(19): the_commenter_link() #1 /homepages/23/d220141349/htdocs/cosasdepericos/wp-includes/class-walker-comment.php(180): custom_comment(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /homepages/23/d220141349/htdocs/cosasdepericos/wp-includes/class-wp-walker.php(146): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /homepages/23/d220141349/htdocs/cosasdepericos/wp-includes/class-walker-comment.php(140): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /homepages/23/d220141349/htdocs/cosasdepericos/wp-includes/class-wp-walker.php(371): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /homepages/23/d220141349/htdocs/cosasdepericos/wp-includes/comment-template.php(2094): Walker->paged_walk(Arr in /homepages/23/d220141349/htdocs/cosasdepericos/wp-content/themes/canvas/includes/theme-comments.php on line 64