Caña al banco!!!

Molly Katchpole, la joven de 22 años que le ganó la partida al Bank of America

Martes 8 de Noviembre de 2011 10:31 | La joven inició una campaña en las redes sociales contra el cobro de 5 dólares de comisión por el uso de cuentas bancarias.

Nota del blogger: La unión hace la fuerza. Si todos los ciudadanos estuviéramos así de unidos, no abusarían tanto de nosotros. Otra vez, el pueblo americano nos da un ejemplo de como se hacen las cosas. Tomemos nota.

COMO DAVID CONTRA GOLIAT. Molly Katchpole se convirtió en una celebridad luego de conseguir que Wall Street desista de una decisión. FOTO DE AGENCIA AP

WASHINGTON, Estados Unidos.- Hace falta sólo una gota para desbordar un vaso, y 5 dólares pueden hacer la diferencia entre la resignación y la furia.

A esa situación llegó Molly Katchpole, una niñera de 22 años, que vive en Washington y que hace equilibrio para llegar a fin de mes.

Cuando se enteró de que su banco, el Bank of América, le cobraría 5 dólares por mes de comisión por el uso de cuentas bancarias, Katchpole estalló de indignación y recurrió a lo único que estaba a su alcance: internet y las redes sociales.

“Pensé que no era la única que se sentía engañada”, declaró la joven a la cadena de televisión CBS, en una entrevista que reprodujo el diario El País.

“Sabía que había gente que pensaba lo mismo así que me fui a la página web Change.org e inicié la petición para que la gente cerrara sus cuentas”. En una semana, la solicitud había alcanzado las 307.000 firmas y se había propagado como un virus por Twitter y Facebook.

“¡No era posible que el banco pretendiera cobrarme por tener acceso a mi propio dinero!”, le dijo la joven a la agencia EFE. “Ya estaba bien de escuchar lo mal que lo estaban pasando los bancos, que han sido rescatados con el dinero del contribuyente, cuando yo casi no logro vivir entre cheque y cheque”, añadió Katchpole, que consiguió la adhesión de otros “indignados” estadounidenses.

La reacción provocó que tanto el Bank of America como el SunTrust Banks, Wells Fargo, JP Morgan, entre otros (que también habían anunciado un plan para cobrar por transacciones con tarjetas de débito) desistan de trasladar a sus clientes los costos que supuestamente tendrán por la reforma financiera de Barack Obama. (Especial)

Fuente: La Gaceta

Vídeo Antena 3

* * *

Tags: , , , ,

Aún sin comentarios

Escribir un comentario