El bus gratuito, el señor Vallejo y los menores de 16…

Explicación del Sr. Vallejo a la anulación del trayecto gratuito para los menores de 16 años en los autobuses de la EMT Palma

* * *

* * *

He dicho!!!Sr. Vallejo. Me parece muy razonable económicamente (no así socialmente) el que se anule la gratuidad de los menores de 16 años. Lo que no entiendo, es que para justificar la medida, se ponga como ejemplo el parking de la UIB. Que sí es cierto… el parkíng está saturado de vehículos porque los señores estudiantes prefieren utilizar su vehículo particular, en vez del transporte público (muy ecologistas que son ellos). En ese apartado, ¡si yo mandara les quitaba esa manía rápido! ¿Cómo? Pues tarificando el parking de la UIB haciéndolo de pago. Pero bueno, volviendo al tema que ahora nos ocupa, me vuelvo a remitir al ejemplo puesto por el Sr. Vallejo; “La gratuidad a los menores no ha dado los resultados esperados y puso como ejemplo el aparcamiento de la UIB que siempre está lleno de coches“.

Pues sí Sr. Vallejo, tiene Ud. toda la razón en eso. Peeero… Si me gustaría que me respondiera a dos preguntas lo más claramente posible.

  1. ¿Cuantos menores de 16 años van a la UIB (Universidad de Palma)?
  2. ¿Cuantos de ellos tienen el carnet de coche?

Entonces… ¿que leches tiene que ver el carnet gratuito de menor con el aparcamiento de la UIB? O acaso es que a los estudiantes de la UIB los acompañan a clase sus hermanos pequeños (menores de dieciséis)? La verdad es que no me parece el ejemplo más adecuado para este asunto. Pero bueno, tratándose de políticos, he visto explicaciones y justificaciones todavía peores!!!

* * *

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Aún sin comentarios

Escribir un comentario